El líder nacional del partido, Gustavo Madero, aseguró que lo que Acción Nacional necesita es 'reencontrarse y cerregir' sus errores.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero difirió de la propuesta que hicieron cuatro exlíderes nacionales del blaquiazul para "refundar desde los cimientos" a Acción Nacional.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Madero Muñoz aseguró que no es "refundarse" lo que necesita el PAN porque sus cimientos son los mejores. Agrega que lo que Acción Nacional necesita es "reencontrarse y cerregir" sus errores.
Una carta que le enviaron cuatro ex presidentes nacionales del PAN quienes aseguran que tras la debacle electoral del pasado 1 de julio, Acción Nacional debe refundarse desde los cimientos, acercarse a los jóvenes y endurecer sus estatutos para evitar deslealtades y pleitos internos por elección de candidatos.
En una carta dirigida a Gustavo Madero, presidente nacional del banquiazul, los panistas Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava pidieron cinco acciones para la refundación del partido.
La primera de sus peticiones es abrirse a la ciudadanía, especialmente con los jóvenes; una nueva forma de elegir a los candidatos (postular a los mejores y a los que la ciudadanía espera); un nuevo modelo de organización (sincronía entre dirigencias y ciclos electorales); sanciones que permitan excluir con rapidez y eficacia a quienes con su conducta trastocan la identidad del PAN y una nueva manera de administrar el financiamiento público y privado que permita destinar mayores recursos a los procesos electorales.
"No es refundarse lo que necesita el PAN porque sus cimientos son los mejores. Neceitamos reencontrarnos y corregir errores".