El presidente del PAN sale en defensa de correligionarios ante declaración del presidente Felipe Calderón.
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que su instituto político no le solicitó al presidente Felipe Calderón que utilizara recursos de la administración federal para apoyar a su abanderada presidencial, Josefina Vázquez Mota.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz precisó que no puede afirmar que algún panista le haya hecho esta petición al titular del Ejecutivo, y aseguró que será el michoacano quien debe decir quién le solicitó este apoyo para la candidata presidencial.
El pasado domingo, de gira por Vladovistok, Rusia, el presidente Calderón aseguró que en Acción Nacional hubo quienes hubieran querido apoyo del gobierno, fuera de los límites legales, para apoyar a Josefina Vázquez Mota, pero aclaró que no aceptó.
"Sabía que había que conducirse dentro de los causes de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y desde luego que estoy convencido de que eso fue lo correcto", dijo el mandatario desde la XX reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
"Yo no puedo decir si es mentira porque no conozco yo que alguien le haya solicitado esto al presidente Felipe Calderón, no puedo argumentar sobre algo que desconozco, sin duda no fue el partido quien lo hiciera, y sí fue así, él es quien puede decirnos en todo caso por donde vino esa solicitud", dijo el líder panista.
Madero dijo que está convencido de que Acción Nacional ha dejado un mejor país que hace 12 años, y consideró que aún falta mucho por hacer, y desde Acción Nacional seguirán trabajando por las asignaturas pendientes y defendiendo los logros alcanzados por los gobiernos panistas.