El zaguero santista de Panamá, Felipe Baloy, en la disputa del balón. (AP)
La selección de Panamá hizo ayer valer su condición de local en el estadio Rommel Fernández y se impuso por la mínima, 1-0, a su similar de Cuba, en la segunda jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
El solitario gol, fue obra de Nelson Barahona, quien le dio la victoria a los suyos al minuto 57.
De esta manera, los “canaleros” se mantienen invictos y continúan en la cima del Grupo C con marca perfecta, seis puntos, mientras Cuba sufrió su segundo descalabro al hilo y es última del sector, en el que también se encuentra Canadá (4) y Honduras (1).
Ante un lleno total del estadio Rommel Fernández de la capital panameña, con capacidad para 30 mil aficionados, los locales confirmaron su buen momento futbolístico.
En el primer tiempo, Cuba complicó las salidas de Panamá, aunque, de todos modos, los “canaleros” tuvieron más opciones de anotar, como al minuto 44, cuando Blas Pérez remató un tiro que pudo sacar el portero cubano.
La solitaria anotación fue obra de Barahona, quien al minuto 57, tras una serie de jugadas, anotó con pierna derecha para vencer al arquero cubano Odisnel Cooper.