Dos de los tres precandidatos del PAN al gobierno de Morelos afirmaron que de ganar la contienda constitucional no habrá ninguna negociación o pacto con la delincuencia organizada.
El senador Adrián Rivera Pérez prometió más recursos al rubro educativo para combatir de origen al crimen organizado. Se comprometió a ampliar la matricula en la Universidad Autónoma del Estado y la entrega de 50 mil becas para estimular a los estudiantes.
El ex Secretario de Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, adicionó que habrá atención especial en el fortalecimiento de la familia, el rescate de los valores cívicos y humanos así como la atracción de nuevas inversiones para fomentar el empleo y restar a la delincuencia organizada el reclutamiento de jóvenes y adolescentes.
A su vez el ex Secretario de Obras, Demetrio Román Isidoro, fincó su proyecto de gobierno en más construcciones de vías de comunicación y la práctica de un gobierno humanista y solidario con las causas de los más desprotegidos. Dijo que sanearía el 80 por ciento de las aguas residuales del estado.
Este último dato fue replicado por el senador Rivera Pérez quien dijo a su correligionario que no se puede hablar de sanear el 80 por ciento de los residuos líquidos cuando el gobierno estatal divulga que se ha logrado limpiar el 70 por ciento de las aguas contaminadas.
Diseñado como un debate de ideas con tiempos de réplica, el encuentro se concretó a un foro de exposiciones para promover sus proyectos de gobierno de cara a la consulta interna del PAN para elegir al abanderado panista. Los miembros activos y adherentes están convocados para el domingo venidero a participar en una votación en urnas para escoger a su candidato.
En el escenario se vio a un senador con el mejor planteamiento de su programa de gobierno pero con un discurso leído, en tanto que su compañero Alejandro Villarreal fue quien mejor expuso el tema sobre el fortalecimiento de la familia y el aspecto humano que pregona el PAN; mientras que el ex Secretario de Obras Públicas, Demetrio Román fue el más natural y expresivo en su exposición pero acusó falta de contundencia en su plan de gobierno.