Olimpiadas Londres 2012

Paola celebra al doble

Festeja obtención de presea y su cumpleaños

Alejandra Orozco y Paola Espinosa se fundieron en un abrazo al darse a conocer la puntuación final que les daba la plata. (Jam Media)

Alejandra Orozco y Paola Espinosa se fundieron en un abrazo al darse a conocer la puntuación final que les daba la plata. (Jam Media)

Agencias

Paola Espinosa conmemoró ayer por partida doble: celebró su cumpleaños y ganó medalla de plata en clavados sincronizados sobre plataforma de 10 metros, su segunda presea en unos Juegos Olímpicos.

"Fue un gran regalo", dijo sobre la medalla alcanzada con su compañera Alejandra Orozco, de 15 años, en los juegos de Londres. Espinosa consiguió el bronce cuatro años atrás en los Juegos de Beijing. "No se me nota, pero ya tengo 26 años", añadió entre risas.

La atleta mexicana contó que el día comenzó de manera especial desde que se levantó y recibió los saludos de su compañera de saltos.

"Me desperté con 'Las Mañanitas' que me cantó Alejandra y con un regalo que me dejó y que ella me hizo con sus manos", relató, en alusión a la tradicional canción que se entona en México para festejar a un cumpleañero. "Sólo ella tiene ese talento, me regaló unos chocolates, así que me desperté de buenas y agradecida con mi amiga Alejandra que se acordó de mi cumpleaños".

A sus 26 años, Espinosa dice sentir nostalgia por los torneos pasados en los que participó, incluyendo olimpiadas de 2008 en Beijing y 2004 en Atenas, y ya piensa en los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

"Yo ya tengo 26 años, estos son mis terceros Olímpicos, me siento muy bien y satisfecha de todo lo que he logrado", comentó. "Si Dios quiere y mi cuerpo y mi mente lo permiten, voy a prepararme para los próximos Juegos".

Conmemoró también el buen resultado obtenido por sus compatriotas del equipo masculino de clavados sincronizados desde plataforma, Germán Sánchez e Iván García, que el lunes recibieron medalla de plata.

"Muchas felicidades a mis otros compañeros que ayer (lunes) pudieron llevarse la plata, ojalá vengan más. Faltan pruebas importantes para México en las cuales podemos tener un buen resultado, ojalá que así sea", expresó.

Festejan con quesadillas

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco festejaron la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con quesadillas y tacos en un restaurante ubicado en un centro comercial al este de esta capital en compañía de sus familias.

Luego de pasar el proceso antidopaje, la sudcaliforniana se trasladó al restaurante Wahaca, en alusión a Oaxaca y que es atendido por mexicanos, en donde se ofrecen diversos mezcales provenientes de México, así como un menú muy a la mexicana, que incluía burritos y guacamole.

Ahí Paola Espinosa decidió festejar sus 26 años de edad en compañía de su familia, sus amigos y hasta del director de la Conade, Bernardo de la Garza, quien resaltó la actuación de las dos clavadistas que han hecho historia para el deporte mexicano.

También destacó la actuación de la jalisciense Alejandra Orozco en los Juegos Olímpicos y llevarla en el camino a la consumación de una incipiente carrera deportiva para la ahora famosa Ale, que no cabe de alegría y en su rostro de niña se hace más palpable el miedo al hablar ante cámaras y micrófonos que tirarse de una altura de 10 metros.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: mexicanos en londres londres2012 Paola Espinosa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandra Orozco y Paola Espinosa se fundieron en un abrazo al darse a conocer la puntuación final que les daba la plata. (Jam Media)

Clasificados

ID: 770537

elsiglo.mx