La clavadista Paola Espinosa durante conferencia de prensa realizada este miércoles en la Ciudad de México. (El Universal)
En conferencia de prensa, la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa despejó las dudas y aseguró que continuará su carrera deportiva cuatro años más por lo que buscará representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De esta manera, la doble medallista olímpica en clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros, al obtener bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Plata en los de Londres 2012, disipó cualquier sombra en relación a su posible retiro como deportista en activo.
"Le he dedicado 20 años de mi vida al deporte, más de la mitad de mi existencia, y todavía tengo muchos sueños y objetivos que alcanzar en la vida", acotó Espinosa quien dijo estar muy orgullosa de su trabajo y de lo que ha conquistado a base de su esfuerzo.
Recalcó que "mi gusto y mi pasión por los clavados fueron los factores que hicieron que finalmente tomara la determinación de continuar con mi carrera deportiva, además de que me encantaría ganar otra medalla para mi país, pero ahora en la competencia individual".
Comentó que para ella los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron una gran experiencia y destacó que con todo el tiempo que le ha dedicado a esta disciplina deportiva "los clavados me siguen gustando mucho".
La doble medallista olímpica comentó que en este ciclo rumbo a los Juegos de Río 2016, trabajaría en el trampolín de tres metros, tanto en la prueba individual como en los clavados sincronizados, y confió en que podría competir en dicha especialidad de los clavados en el Campeonato del Mundo que se efectuará el próximo año en Barcelona, España.
Con respecto a la posibilidad de seguir compitiendo en la modalidad de clavados sincronizados en la plataforma de diez metros junto con Alejandra Orozco, señaló que "si ella viene a entrenar acá a la Ciudad de México no habría ningún problema.
Insistió en que su vida estaba llena de objetivos y retos por cumplir, y al hacer un balance de lo que ha sido su trayectoria en todos estos años, la sudcaliforniana destacó que "me tocó abrir muchas puertas a la mujer en el ámbito deportivo".
Referente en el deporte
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, calificó como importante el que la clavadista Paola Espinosa continúe un ciclo olímpico más como deportista de alto rendimiento.
Este miércoles la medallista mexicana informó que iniciará su preparación en el trampolín de tres metros para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y puso fin a las especulaciones sobre su posible retiro.
"Es importante porque se ha ganado el ser un referente para el deporte nacional, además es un ejemplo para los deportistas mexicanos, no sólo por los resultados, sino porque se comporta a la altura de la responsabilidad", aseveró De la Garza.
"Es una deportista que te garantiza competitividad y posibilidad de triunfo, que además fortalece al equipo como lo vimos en Londres, hace mejor a sus compañeros, así que creo que es positivo para el deporte mexicano", destacó.
Agradece
Espinosa agradeció a su equipo de trabajo:
* A la entrenadora china Ma Jin, de quien dijo es la mejor del mundo.
* A su fisiatra Alejandro Dávila.
* Y a su médico, Juan Antonio Ávila.
* Como agradecimiento les hizo entrega de un reconocimiento.