Visita. La seguridad del Papa es primordial.
El Papamóvil que utilizará Benedicto XVI durante su visita a León fue traído a México el pasado fin de semana y es cuidado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) para que sea utilizado por el Pontífice durante sus traslados entre las ciudades de Guanajuato, León y Silao, en el cual realizará un recorrido de 34 kilómetros, uno de los más largos que ha hecho en sus visitas a diferentes países, informó el encargado de la logística, Roberto Delgado.
Este traslado de 34 kilómetros que será del aeropuerto del Bajío a la casa donde pernoctará en el Colegio Miraflores de León, que serán 68 kilómetros de valla, habrá una de cada lado por donde pase el vehículo blindado de unas cinco toneladas y que será conducido por un elemento del EMP, por lo que participarán más de 45 mil voluntarios para controlar la valla.
Durante un seminario para periodistas que participarán en la cobertura y transmisión de la visita pastoral que se realizará del 23 al 26 del presente mes, Roberto Delgado insistió en la importancia de que la gente no se deje sorprender de quienes pretendan vender boletos para los actos de Benedicto XVI, pues éstos serán entregados a partir del 15 de marzo y de forma gratuita en las parroquias de los estados de la República.
En el seminario organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Universidad Panamericana, el encargado de la logística de la visita papal precisó que el boletaje solamente será para la celebración de la eucaristía la mañana del 25 de marzo en el Parque Bicentenario a donde se espera llegarán 300 mil personas.
Esos pases fueron impresos con detalles que pretenden evitar la falsificación y que serán de varios colores: blanco, violetas, azules y verdes y amarillos, mismos que corresponderán a las diferentes zonas en las que se dividió el Parque Bicentenario, en donde tendrán los mejores lugares quienes lleguen primero. A todos los asistentes, se les colocará un brazalete del color de su boleto para identificar la zona en la que serán ubicados.
Delgado informó que a quienes pernocten antes de la misa que encabezará Benedicto XVI, los invitarán a realizar una vigilia para prepararse espiritualmente.
ARCHIVO