Dani Alves se siente culpable. (Archivo)
Dani Alves se siente culpable. El jugador del Barcelona confesó al periódico argentino “Le Buteur” que por la mente le pasa la idea de que fueron los jugadores los responsables de la salida de Josep Guardiola del banquillo blaugrana.
"No hay ninguna separación agradable, duelen. No me gusta elegir entre un fracaso u otro ya que no me gusta escoger entre un título y otro. Tengo la sensación de que Guardiola se ha ido por nosotros. No hemos respondido en el campo como deseaba responder. Nosotros, los jugadores, nos sentimos responsables de su partida", admitió al tiempo de compartir la sensación que les dejó la partida de “Pep”.
"Pep siempre habla con su corazón. Decidió anunciarnos la noticia cuando sintió que ya era inevitable. Fue directa y sincera. La propia decisión fue difícil de aceptar por todos. Cuando uno recibe dicha información, todo lo demás no tiene ninguna importancia para nosotros", indicó.
Por otro lado, Alves se dio tiempo para hablar en torno a Neymar, y aunque aseguró que le falta madurez, dijo que es un futbolista que debe emigrar al Viejo Continente.
"La gran diferencia es que Messi juega en Europa y Neymar en Brasil. Él y Ganso son dos grandes jugadores, pero aún no tienen disciplina táctica, esta madurez y esta responsabilidad de saber que son importantes en un equipo... Neymar debe tomar este paso en Europa, preferentemente al Barcelona", aseveró.