La colocación de crédito en el país podría acelerarse si se mantiene la estabilidad que ha demostrado el país en los últimos 15 años y se logran un par de reformas estructurales, dijo el presidente y director general del Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker Feldman.
En su opinión, en la medida en que haya más reformas, se mejore en materia de Estado de derecho y se vaya recomponiendo la clase media con mayor rapidez seguramente habrá más necesidad de crédito, en especial hipotecario y a la pequeña y mediana empresa (Pymes).
Consideró que el proceso electoral federal que hoy en día se vive en México no debiera afectar, en principio, la colocación del crédito, sobre todo porque los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República se han comprometido con las finanzas públicas.
La aprobación de las reformas estructurales podría implicar una oportunidad adicional para seguir en el proceso de bancarizar, más aun cuando se tiene una penetración del crédito de 22 a 24 por ciento respecto del Producto Interno Bruto (PIB), contra Brasil y Chile que duplican esos valores, agregó.
Sugerencias
Estas son algunas de las sugerencias:
⇒ Finanzas públicas sanas y una estructura sólida en la parte macroeconómica es positiva para México.
⇒ Las reformas que podrían ser prioritarias y consideradas están la fiscal, ya que proveería de mayores recursos al Estado.