La Selección Mexicana Sub-23 durmió a la gente en Carson por lo que prometía un empate a cero goles con su similar de Panamá. (AP)
Con gol de último minuto de Érick "Cubo" Torres, México se sacudió la modorra y terminó la fase de grupos del Preolímpico de manera perfecta al vencer por 1-0 a Panamá, llegando a la semifinal como líder del Grupo B, con 9 puntos.
El próximo sábado enfrentará a Canadá en la búsqueda por el boleto para la justa olímpica de Londres.
Sólo que anoche decepcionó porque el equipo se lo tomó de manera relajada, jugando como si estuvieran en un entrenamiento rutinario, donde lo que menos hubo fue intensidad y hambre por llevarse la victoria.
De hecho, la mejor acción del partido se produjo al minuto 90, cuando en una jugada de tres toques Javier Cortés sacó un centro por la banda izquierda para que Jerónimo Amione lo controlara y prácticamente se lo sirviera en bandeja de plata al "Cubo" Torres, quien con esta solitaria anotación salvó la noche.
Luego de la contundencia mostrada por el Tricolor en los dos primeros partidos de este Preolímpico quedaron a deber en la primera parte del cotejo, donde tuvieron escasas llegadas y en ningún momento pudieron arrinconar a Panamá, un equipo que nada tenía que perder en la competencia, pues con un punto obtenido, sus esperanzas eran nulas.
El técnico Luis Fernando Tena, como era de esperarse, le dio rotación al equipo para darle juego a gente como Néstor Araujo, Hugo Rodríguez, Javier Cortés, Jorge "Chatón" Enríquez y Jerónimo Amione, dejando en la banca al goleador Alan Pulido, a quien se le extrañó porque el equipo mexicano careció de profundidad.
El Tri lució desarticulado e inoperante, pues hasta con una derrota por 8 goles era suficiente para avanzar en el primer lugar del grupo, por eso no arriesgó y dejó la pasión guardada en el vestidor, porque tocaban sin apuro, sin meter la pierna y tratando de consumir lo antes posible los 90 minutos de juego.
En el complemento el ritmo y la propuesta de la escuadra nacional no cambió en lo más mínimo, ni siquiera porque se produjo el ingreso de Marco Fabián, al 61', quien nada pudo hacer, pues terminó contagiándose del conformismo de sus compañeros, que no reaccionaron, a pesar de que la gente que acudió al Home Depot Center los abucheó en varias ocasiones.
Desde la banca el rostro de Tena se notaba desdibujado porque a pesar de que el Tri tenía el boleto para las semifinales, lo que veía en la cancha no le gustó y ahora tendrá que hacer los ajustes pertinentes para no sufrir ningún sobresalto en su camino a Londres.
PUNTOS
En tres partidos sumó el Tricolor en la fase de grupos del torneo Preolímpico, en semis enfrentará a Canadá.