Santos Laguna presentará hoy a las 11:00 horas de hoy su segundo examen de pretemporada ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la Liga de Ascenso.
Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez manifestó que el objetivo de Santos Laguna para la siguiente temporada es ser campeón, pero primero hay metas que deben cumplir, son 17 fechas, en las cuales deberán mostrar una mejoría y obtener el mayor número de puntos posibles para quedar entre los ocho primeros y después pelear por el título, a lo cual está acostumbrado el equipo.
Al preguntar si el Clausura 2012 sería un torneo de revancha, respondió de manera afirmativa, pues nadie quedó contento en todos los aspectos, no sólo por no haber llegado a la Liguilla, sino también porque el equipo fue muy irregular.
De manera textual dijo: "No se hizo lo que se venía haciendo en torneos anteriores, no se tuvo esa disposición y esa humildad a la hora de trabajar. Está claro que será una revancha y nuestro objetivo primordial es calificar y obtener el título''.
¿Va a ser un cambio drástico en el estilo de juego que pondrá en práctica el nuevo técnico?
- No creo que vaya a ser un cambio tan drástico, sin duda va a ser un equipo que presione más, que asfixie al rival y trate de presionarlo al máximo, pero cuando tenga la pelota va a practicar el futbol que lo ha caracterizado.
Agregó que deben aprovechar la gente rápida que tienen y un hombre gol como es Oribe Peralta.
"No creo que sea tanto el cambio, lo que sí, el cambio será en la manera de pensar, en la manera de entregarse, porque va a ser lo que nos va a llevar a estar entre los ocho primeros del torneo'', puntualizó.
¿Será una desventaja iniciar el torneo sin Mauro Cejas y los jugadores que sean convocados a sus respectivas selecciones?
- También los otros equipos van a tener jugadores llamados a selección. Lo que sí está claro es que en el otro torneo tuvimos ese tipo de problemas, Oribe Peralta faltó en las primeras fechas por haber asistido a los Juegos Olímpicos de Londres, hubo muchas bajas por lesión durante todo el torneo.
"Esperemos que el próximo torneo se planifique en ese aspecto, los jugadores se preparen al cien por ciento para suplir a los ausentes y sea un equipo competitivo. No creo que tengamos pretextos, ahora debemos estar entre los ocho primeros, sí o sí, debemos pelear cada partido y demostrar que queremos ser campeones'', concluyó.