En la misma entrevista, se lanzó contra su sucesor, Felipe Calderón, porque, dijo, hubo una regresión en los niveles de pobreza en México. (Archivo)
El ex presidente Vicente Fox acusó que en el gobierno de su sucesor, Felipe Calderón, hubo una regresión en los niveles de pobreza en México, pues hay un “grave déficit” de empleo y en el tema del narcotráfico y el trasiego de droga.
En entrevista con el diario español El País dijo que el Ejército no debió salir a las calles y que en los últimos seis años se acumularon un “sinnúmero de violaciones a los derechos humanos”.
A unos días de la elección presidencial, dijo que no cree en el movimiento estudiantil #YoSoy132. “Es una creación de los medios y de (Andrés Manuel) López Obrador originalmente”.
El ex presidente reiteró su respaldo al candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.
A pregunta expresa sobre si votará el 1 de julio por el PRI, respondió: “No, no creo, pero el voto es secreto”.
Dijo que esta vez México verá a un presidente que gana con 45 o 50% de la votación, lo cual no había ocurrido desde hace tres sexenios.
Según Fox, el priísta tiene una ventaja de 17 puntos, y esa diferencia lo llevó a “cerrar filas” con él. Esa declaración la calificó como “pragmatismo” para crear un escenario de armonía entre el Congreso de la Unión y el Ejecutivo.
De Josefina Vázquez Mota, la aspirante de su partido (PAN), señaló que sí la respaldó hasta tres cuartas partes del proceso.