Guardiola vive sus últimos momentos como blaugrana.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha dicho hoy que el Real Madrid es "justo campeón" de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato "han pasado muchísimas cosas" que el Barça "ha escondido con su silencio".
Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles, dos de ellos de penaltis algo dudosos, Pep Guardiola ha ironizado con que "ahora no hacían falta".
"Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Porque cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta", ha afirmado el técnico catalán.
Preguntado después sobre si consideraba que el Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, ha añadido que, a pesar de felicitar a su rival por ser "justo campeón" de Liga, "han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio".
"Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos", ha aseverado, matizando, en todo caso, que "las ligas son muy largas y gana el que se lo merece", finalizó.