Foto: LA I
INICIAN
Papás se desvelan
Algunos pasaron la noche en vela y otros llegaron antes de las cinco de la madrugada. Ayer iniciaron las preinscripciones en las escuelas de Educación Básica de Torreón, y miles de padres de familia acudieron en busca de un lugar para sus hijos.
Sacrificios
Incluso, algunos padres de familia acudieron desde el lunes por la noche a formarse a las escuelas. En el preescolar Ermilo Abreu, la directora optó por adelantar la fecha de preinscripciones para el 31 de enero con tal de que las señoras y señores se fueran a casa a descansar y no se quedarán afuera hasta el uno de febrero.
"Mi hijo está en la primaria Donaldo Ramos Clamont (justo a un lado del preescolar Ermilo Abreu) y me vine a formar para asegurar el lugar de mi hija, así podré traerlos juntos a la escuela", dijo Sofía Ramírez.
Las filas de padres de familia se registraron en planteles como Ermilo Abreu, Donaldo Ramos Clamont, Diego Rivera, Año de Juárez, Año de Zaragoza, entre otros.
"No tenemos dinero para pagar un colegio, y queremos que nuestra hija estudie en una escuela pública que sea reconocida por su calidad", dijo Alejandra González, quien acudió a formarse a la España.
15
FEBRERO
Es la fecha límite para inscribir a los alumnos de nuevo ingreso en Educación Básica.
Consejos
Algunos beneficios de inscribirlos en escuelas cercanas son: la distancia y el tiempo de traslado son más cortos; permite estar atento a la seguridad de sus hijos; y no requerirá invertir en transporte.