Para Luis Fernando Tena el partido de este día ante Gran Bretaña les ayudará a corregir errores para llegar con el mejor nivel a Londres 2012. (EFE)
El duelo que sostendrá la Selección de México de Futbol, hoy domingo ante el representativo de Gran Bretaña será un parámetro muy importante que les ayudará a corregir las dolencias y reforzar los aspectos positivos, señaló el técnico Luis Fernando Tena.
"Gran Bretaña es uno de los favoritos y es el anfitrión, tiene grandes jugadores, el partido lo han tomado con una gran seriedad, nos va a exigir mucho y nos va a dar una muestra real de cómo está nuestro grupo, de cómo están nuestras fuerzas y nuestro nivel", dijo.
Manifestó que será importante tomar nota del desempeño de cada uno de los jugadores que verán acción y que quizá no se encuentren en su mejor momento.
"Cada equipo tiene una base, hay que ver una o dos piezas y saber cuáles están mejor, cuál es la que embona más, ver el nivel de algunos jugadores que estuvieron bajos ante León, checar cómo han progresado y cómo van asimilando las cosas ante equipos tan fuertes como la Gran Bretaña", explicó.
Ante esta situación, comentó que el once que iniciará ante el cuadro europeo no se puede catalogar como el equipo que enfrentará a Corea del Sur, en el primer partido de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"No necesariamente, puede ser que este partido o el de España nos dé más luz de cómo definir esta situación, el equipo tiene una base y una forma de juego que no va a cambiar", externó.