Foto: LA I
DAÑOS
Se queda sin carros
El Servicio Médico Forense (Semefo) de La Laguna de Durango no puede ni siquiera levantar los cuerpos de víctimas de homicidio o accidentes porque no tiene camionetas, pues las dos que se usaban se encuentran dañadas debido a ataques.
Al no tener vehículos de repuesto, en el Semefo ignoran cómo van a transportar los cuerpos de muertes violentas, las cuales suceden prácticamente todos los días en Gómez Palacio y Lerdo.
El domingo, los forenses tuvieron que pedir ayuda a una funeraria para levantar el cuerpo de una víctima de homicidio.
Fuentes del Semefo indicaron que por ahora tendrán que pedir ayuda a funerarias o policías municipales.
Aunque los ataques no han sido directamente en contra de las unidades, las dos camionetas que tenía el Semefo han quedado atrapadas en enfrentamientos.
Uno de los vehículos quedó inhabilitado el 29 de diciembre cuando fue dañada en una balacera registrada sobre el Periférico. La única camioneta con la que contaba el Semefo en las últimas semanas fue dañada el domingo en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales, también sobre el Periférico.
La camioneta, que transportaba cuerpos a la Vicefiscalía se estrelló contra un muro cuando su conductor trataba de evadir la balacera, y quedó con las llantas ponchadas y el radiador y la carrocería dañadas. En el Semefo ignoran si la Fiscalía repondrá los vehículos o cuándo estarán disponibles nuevas unidades.