Unos 4,200 deportistas, pertenecientes a 164 países, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Paralímpicos van por algo grande a Londres
La historia en el medallero olímpico mexicano no sólo quedará en manos de los atletas que ya participaron en Londres, la delegación paralímpica también es parte importante para que México deje huella en territorio británico.
Aunque el apoyo a la difusión en nuestro país para los Juegos Paralímpicos es casi nulo, los 81 atletas y aficionados quieren cambiar la historia, y al despedirse de la tierra que los vio nacer prometen superar con creces las 20 preseas conseguidas en Beijing.
Atletas como Ángeles Ortiz, medallista olímpica en lanzamiento de bala, Vianney Trejo nadadora de 17 años que debutara en Londres y Karina Domingo apremian el esfuerzo hecho por un atleta con capacidades diferentes a la entrega de un deportista convencional.
La delegación mexicana está integrada por 81 atletas, 13 más que hace cuatro años: 38 en atletismo, 16 en natación, 12 en basquetbol, 6 en powerlifting, 3 judocas, 3 en para ecuestre y tres más en tenis de mesa, tiro con arco y boccia.