Parados. El gobernador Rubén Moreira encabezó el inicio de los trabajos.
Mientras que el Comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) autorizó este año 44.1 millones de pesos para equipamiento del sector Industrial Mieleras y Ferropuerto para que estén en condiciones de recibir mayores inversiones, "olvidó'' la prioridad del servicio de agua potable.
Y es que, por falta de pago, se encuentran parados desde hace meses los trabajos de perforación, construcción y equipamiento de los dos pozos de agua potable que se iniciaron al sur de la ciudad. El 10 de la colonia Las Luisas y el denominado Campo de Tiro.
La obra comenzó en diciembre del año pasado y se anunció que el sector industrial terminaría con sus problemas de escasez de agua y la tendría " de sobra'', con las dos nuevas norias, ya que entre ambas lograría un gasto de 120 litros por segundo.
La inversión anunciada fue de 11 millones de pesos entre los dos, a financiarse con Fodos Metropolitanos. Todavia el año pasado en Mieleras seis empresas compraban pipas con agua para abastecerse.
El Comité del ISN apenas aprobó el jueves, una inversión de 131 millones. Pero no hubo asignación de recursos para estas dos obras.