Afecta producción. Las empresas que se ubican en la Zona Industrial de Torreón reclaman las fallas en el servicio de agua potable, aseguran que continuamente se presenta la problemática.
Las 117 empresas de la ciudad industrial de Torreón estuvieron cerca de diez días sin agua, sin recibir previamente un aviso del Simas, por lo que muchas plantas tuvieron que parar labores y apenas reiniciaron ayer.
Rubén M. Flores, integrante de la mesa directiva de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial Asociación Civil (Uecitac), dijo que aún están cuantificando las pérdidas, pero que se estiman en varios millones de pesos.
"Estuvimos sin agua una semana y media, esto causa muchos problemas en la producción, se perdieron muchos millones de pesos por la falta de agua, aún no lo tenemos cuantificado, no nos avisan con tiempo y no podemos tomar previsiones para tener el agua cuando se necesite", explicó.
Dijo que no es la primera vez que el Simas les deja sin agua por supuestas reparaciones a las bombas, pero lo que más les afecta es que no se les avise, pues no se pueden preparar. La ciudad industrial cuenta con seis mil 500 trabajadores fijos y seis mil más transitorios.
"Son varias las ocasiones en que nos ha pasado esto, no hay agua ni para tomar ni para lavarse las manos, el Simas debería programar sus reparaciones de tal manera que no nos deje completamente sin agua, ni siquiera es baja presión, nos dejan sin nada", explicó.
El empresario dijo que se tiene un tanque grande que no se utiliza en las instalaciones de Cooper Standard, por lo que el Municipio podría comprarlo y aquí utilizarlo para la reposición del servicio a la zona industrial cuando el Simas tiene que suspender el servicio.
"Es un proceso muy costoso que se detengan las plantas por falta de agua, se paran, de plano, sin agua no podemos producir, y podríamos almacenar una poca si nos avisaran con tiempo, pero no lo hacen", expuso.
Flores dijo que la ciudad industrial enfrenta problemas graves en los servicios desde la pavimentación, las fallas en el alumbrado público y la inseguridad. También señaló que se han registrado fugas y zanjas que atribuyen al Simas en la calle Adolfo Aymes, entre Praxedis Guerrero y Dueñez.
117
EMPRESAS hay en la ciudad industrial de Torreón
Vigilancia
Los problemas:
⇒ Continuamente tienen problemas con el servicio de agua potable.
⇒ El pavimento está muy deteriorado.
⇒ Requieren mayor vigilancia policiaca.