Alrededor de las diez de la mañana se manifestaron los custodios, motivo por el cual se canceló la visita de los familiares que hacen los jueves. (Archivo)
Custodios del Cereso de Torreón se declararon en paro de labores hoy por la mañana para exigir mayores garantías en su trabajo, más armamento y personal, luego del asesinato de uno de sus compañeros.
Alrededor de las diez de la mañana se manifestaron los custodios, motivo por el cual se canceló la visita de los familiares que hacen los jueves.
Trascendió que los custodios exigen mayores garantías, pues el pasado miércoles fue secuestrado uno de sus compañeros cerca de su domicilio y más tarde fue encontrado sin vida en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del fraccionamiento Latinoamericano, cerca del Cereso.
Ante el crimen cometido contra el empleado del Cereso, sus compañeros decidieron declararse en paro con la finalidad de manifestarse y exigir la presencia del encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Villarreal Ríos.
Los familiares de los cientos de internos del Cereso tuvieron que regresarse sin poder ver a sus detenidos, al enterarse que se suspendía la visita hasta el próximo domingo.
En la oficina del director del Cereso, se informó vía telefónica que luego de dos horas del paro de los custodios, una comisión de ellos se entrevistó con el director y optaron por continuar con sus labores, con la promesa que sus demandas serán analizadas para darles una respuesta.
Se tuvo conocimiento que el exterior del Cereso fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano para prevenir cualquier eventualidad, hasta que los custodios reanudaron sus labores en forma normal.
Mañana más información en la edición impresa