Cientos de alumnos son afectados por el paro de labores indefinido de docentes de 12 secundarias técnicas pertenecientes a la región Acapulco–Coyuca de Benítez.
Esta mañana los manifestantes arribaron a las instalaciones de la subcoordinación de los servicios educativos e impidieron la entrada al personal, argumentaron que las autoridades educativas no tienen la capacidad para resolver los problemas en sus planteles.
A los docentes correspondientes a la zona 11 de escuelas secundarias técnicas tampoco les importó que afectaran a cientos de alumnos con el paro de labores.
Se les cuestionó cómo iban a cubrir las clases que no estaban impartiendo y respondieron que las autoridades en Educación tienen la respuesta en la medida que les solucionen sus demandas que no han cubierto.
En tanto, profesores, padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 1, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), marcharon por la avenida costera Miguel Alemán en demanda de más docentes para la institución.
Con mantas en manos pidieron a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, les solucione la demanda de más profesores y la salida de una trabajadora social que recién llegó al plantel.
Los inconformes dieron a conocer que la ex secretaria dirigente magisterial, Rosario Valadez, es la responsable de la ausencia de 15 docentes a quien trasladó a otras instituciones y hoy se necesitan para llenar los espacios en las aulas.
Por último, demandaron a las autoridades educativas en la entidad y al gobernador Ángel Aguirre Rivero solución a las demandas.