Maestros de dos zonas escolares más se unieron al paro de labores para exigir seguridad en planteles del Acapulco suburbano y anunciaron una movilización para mañana en la que exigirán a los tres niveles de gobierno que den garantías para que ejerzan sus labores y que no sean objeto de secuestros ni extorsiones.
Tras el anuncio de movilizaciones magisteriales de docentes de las zonas escolares 32, 34 35, 36 y 38 de Acapulco, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que no va a permitir que un grupo de maestros deje sin clases a más de 6 mil alumnos, por lo que advirtió que habrá sanciones para los profesores.
"Vamos a actuar conforme a los reglamentos, conforme a la ley. Aquellos maestros que no asistan serán debidamente sancionados. La reforzaremos (la seguridad), estamos en esa disposición, estamos de acuerdo en apoyarlos, dialogar con ellos y que en los hechos constaten que hay esa voluntad de parte del gobierno", aseveró.
El mandatario estatal rechazó que la situación actual de seguridad en esas zonas escolares sea la misma que se presentaba en 2011, cuando la mayoría de los maestros salieron a las calles a exigir seguridad.
Consideró que el Operativo Guerrero Seguro "a lo mejor no está dando resultados como quisiéramos, pero se está haciendo el esfuerzo".
Los maestros paristas se reunieron con la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero, para dialogar sobre el paro de labores que mantiene sin clases a la zona suburbana de Acapulco.
En lo que es la primera reunión a tres días de paro laboral, los maestros y la autoridad no llegaron a acuerdos concretos.
Ayer miércoles se sumaron al paro de labores las zonas escolares 32 y 34 y 38, y de acuerdo con datos de los maestros paristas, hay más de 6 mil menores de edad afectados por la suspensión de labores en más de 35 planteles educativos, con al menos 380 maestros inconformes.