Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Paran obra de barda en col. Brittingham

SE HABÍA INICIADO LA OBRA A CAUSA DE LA INSEGURIDAD EN LA COLONIA

Indecisos. Comisión de Obras Públicas deberá de revisar de nueva cuenta los dictámenes y la información legal para determinar si se cerrará la calle o no.

Indecisos. Comisión de Obras Públicas deberá de revisar de nueva cuenta los dictámenes y la información legal para determinar si se cerrará la calle o no.

EDITH GONZÁLEZ

Después de una manifestación de vecinos de la colonia Brittingham y fraccionamiento Del Bosque, el municipio ordenó la suspensión de las obras de construcción de una barda que los divide.

Los vecinos llegaron alrededor de las nueve de la mañana con pancartas en demanda al paro de los trabajos de construcción de la barda sobre la calle La Dalia de Brittingham y la Río Conchos del lado del fraccionamiento.

"La construcción empezó el jueves y llegaron los trabajadores y los policías a decirnos que los dejáramos trabajar, los polis nos dijeron que traían órdenes directas de la presidenta y que si deteníamos los trabajos o nos oponíamos, nos iban a detener", dijeron.

Los vecinos mostraron documentos, entre ellos un dictamen de Obras Públicas que señala que debido a que por el lugar pasa tubería del Sideapa, la barda no era factible.

"En un escrito que nos dio Obras Públicas se establece que seguía siendo vialidad; en una junta que tuvimos con Cabildo nos dijeron que era imposible la construcción porque por ahí pasaba agua y drenaje y porque pavimentó Obras Públicas, pero dan escritos a diestra y siniestra", dijeron.

La barda se construye en un terreno particular que está en disputa por el Ayuntamiento desde hace más de 28 años.

La autorización del Cabildo se dio el 10 de junio del año pasado, sin embargo los trabajos comenzaron en el mes de octubre y fueron suspendidos para ser retomados nuevamente el jueves de la semana pasada.

La aprobación se dio después del dictamen elaborado por la Comisión de Obras Públicas y que fue votada por unanimidad.

Gabriel Villalobos Mora, síndico y presidente de la Comisión de Obras Públicas dijo que evaluarán nuevamente la situación para determinar si se revoca el acuerdo de Cabildo, pues las aprobaciones de construcciones de bardas, casetas y demás están sujetas cambios si así lo cree conveniente el municipio.

"Se va a parar la obra, se le va a mandar un oficio al ingeniero Betancourt pidiéndole que pare la obra para que nosotros como Cabildo y junto con la presidenta podamos tomar alguna decisión", declaró.

El síndico dijo que en primera instancia las visitas y el dictamen de la Secretaría de Protección y Vialidad fueron a favor del cierre de la calle, sin embargo se desconocía la situación de las tuberías de Sideapa, a pesar de que esto se anexó en el dictamen dado por Obras Públicas a los colonos y que debe incluirse también para el dictamen de la comisión.

Comentó que la comisión se avocará a revisar la situación de los terrenos y toda información requerida para dar un dictamen definitivo.

Conflicto de cierres

Opiniones encontradas.

⇒ Los inconformes dicen que la calle Dalias es el único acceso a la guardería y planteles educativos de ese sector, así como una de las vías que utilizan los camiones urbanos cuando otras calles principales están bloqueadas por inundaciones u obras.

⇒ Por su parte, los vecinos que solicitaron el cierre argumentan un alto índice de delitos como el robo a casa-habitación, robo de tubería, por mencionar algunos que creen pueden ser frenados con el cierre de la calle.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cierre calles colonia brittingham

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indecisos. Comisión de Obras Públicas deberá de revisar de nueva cuenta los dictámenes y la información legal para determinar si se cerrará la calle o no.

Clasificados

ID: 772736

elsiglo.mx