Detenidas. Cerca de ocho unidades de Seguridad Pública se encontraban en el taller municipal al realizar un recorrido; de esas mismas unidades se reparan o se reconstruyen otras tantas.
Al menos ocho patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo se encuentran detenidas. De ésas dos o tres podrían "salvarse" y salir a recorrer las calles de la ciudad nuevamente.
Al realizar un recorrido por el taller municipal ubicado frente al Vivero Lerdo, se logró observar cerca de ocho unidades, la mayoría de ellas yonkeadas.
FUERA DE CIRCULACIÓN
Siete camionetas tipo pick-up y un automóvil tipo Tsuru son los que se encuentran en el lugar para ser reparadas y otras más para ser reconstruidas.
Y es que según comentaron empleados del taller municipal, con algunas piezas "buenas" de unas unidades se reparan otras más, a fin de ahorrar gastos al Ayuntamiento.
En el taller se encuentran cajas de camionetas, unidades sin motor, y otras más completamente abandonadas como el caso del único automóvil que tanto al interior como al exterior cuenta con una gran cantidad de polvo acumulado.
CON RECURSOS PARA UNIDADES
El Ayuntamiento de Lerdo podría adquirir más unidades con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), que en este año, al igual que en años anteriores, sólo recibirá diez millones de pesos por parte de la Federación, más la aportación municipal, la bolsa será de 13 millones de pesos a ejercer. No fue revelada la cantidad de camionetas que se pretende adquirir en este año.
El número de unidades en reparación se mantiene. Y es que tan sólo en el mes de marzo, eran cerca de 11 de las 28 unidades oficiales con las que entonces contaba la DSPM para sus recorridos en la zona urbana y rural, las que se encontraban completamente yonkeadas.
Y fue en entonces cuando el alcalde Roberto Carmona reconoció que el ayuntamiento no se daba abasto con las reparaciones, pues mientras algunas estaban listas otras ingresaban al taller, debido al trato de los oficiales.
También, el edil lerdense mencionó que los gastos de mantenimiento de las unidades son solventados con recursos municipales pues no se cuenta con una partida especial del Subsemun, ya que el mantenimiento no está contemplado en este programa.
Reparación
En el taller:
⇒ Se encontraron ocho patrullas de la DSPM.
⇒ Un camión recolector de basura.
⇒ Juegos del Parque Victoria.
⇒ Todos en espera de reparación.