La titular de la Secretaria de Educación en el estado Michoacán, María Teresa Herrera Guido, descartó que el paro magisterial afecte el ciclo escolar vigente ya que dijo, " no participaron la mayoría de las 12 mil escuelas del sistema educativo básico".
Sin embargo, no precisó la cifra de las escuelas que están laborando pese a la convocatoria hecha por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que lidera Jorge Cazares Torres y que apunta a paralizar las clases de un millón 100 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Cazares Torres en entrevista dijo que de acuerdo a su reporte interno este mediodía de lunes, "han paralizado clases unos cuatro mil planteles y más de 30 mil maestros".
En Michoacán existen además más de mil escuelas privadas que atienden a 95 mil 598 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que no se unen al paro de labores.
Para la secretaria de educación en el estado, este paro de la CNTE no afectará el ciclo escolar vigente ya que dijo, "es parcial y muchos maestros no están de acuerdo, porque no tiene razón de ser" .
Michoacán tiene más de 58 mil maestros que laboran en 11 mil 978 planteles educativos de educación básica.
Será hasta mañana, dijo, Herrera Guido y después de concluir un monitoreo interno de la SEE a la reacción de la convocatoria del movimiento magisterial, cuando se tenga un dato preciso de cuántos maestros y planteles están participando.