Y es que de las 28 unidades con las que cuenta, 11 son están en el taller, algunas esperando su reparación y otras más yonkeadas.
El parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reduce. Y es que de las 28 unidades con las que cuenta, 11 son están en el taller, algunas esperando su reparación y otras más yonkeadas. El ayuntamiento capacita a los elementos para garantizar un mejor trato.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui reconoció que el ayuntamiento no se da abasto con la reparación de las patrullas, pues mientras algunas son reparadas otras más se descomponen. Explicó que de las unidades Chevrolet Colorado que fueron entregadas hace poco más un año, salieron defectuosas por varias de ellas no están en servicio.
El edil aclaró que el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) sólo otorga recursos para adquirir más unidad, más no para su mantenimiento. “Eso corre a cuenta del Municipio”, dijo el edil, quien comentó que tan sólo el mes pasado se compraron cuatro motores nuevos en donde se invirtió alrededor de 200 mil pesos.
Aunque alrededor de 18 patrullas se encuentran en servicio, el edil aseguró que la vigilancia continúa tanto en la zona urbana como en la rural, área en la que se destina el 50 por ciento de las unidades, según explicó el alcalde lerdense.
Para garantizar un mejor trato a las unidades, el municipio capacita a los elementos policiacos.