Beneficio. A pesar de las fallas y los robos, aseguran que hay un incremento en la recaudación por los parquímetros.
Las fallas que han presentado los parquímetros no son de origen ni de fábrica, sino que son provocadas por los usuarios que depositan monedas de 50 centavos para atorar el mecanismo y barrer los discos con que operan.
El titular del departamento de Estacionómetros, Juan Segovia dijo que algunos regidores le solicitaron por escrito rendir un informe sobre el estado que guarda este servicio, el cual se les entregará en días próximos, pero "también los voy a invitar a que me acompañen a un recorrido y vean la realidad".
Según dicho informe, de los 230 aparatos que hasta ahora se han instalado por el prestador de servicios, Estacionómetros México SA, sólo 40 son nuevos y el resto seminuevos, en buen estado. Otros 80 equipos pertenecen al Municipio.
En el transcurso de esta semana y la anterior se robaron 15 aparatos, sumando un total de 25 desaparecidos desde que se comenzaron a colocar en el primer cuadro de la ciudad.
Segovia indicó que aunque estos datos figuran en la relación que se les habrá de entregar "al día siguiente cambia todo", en referencia a que tanto los hurtos como las descomposturas de los parquímetros están a la orden del día.
El personal del departamento debe realizar hasta tres recorridos diarios para estar desatorando las monedas, como para tomar nota de todos los que han sido dañados y que la empresa proceda a su reparación.
Aunque el contrato se hizo por un total de 600 parquímetros, no se ha completado el proceso y según el funcionario están por llegar otros 150; el documento no establece períodos para la instalación del cien por ciento.
Además, aseguró que el beneficio de contratar este servicio sí se ha visto reflejado en los ingresos, pues anteriormente sólo se recaudaban dos mil pesos a través de los aparatos, cifra que hoy en día alcanza los seis mil pesos diarios.