Patrick Loliger. (EFE)
Las encuestas lo colocan como uno de los hombres más guapos que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres. El mexicano Patrick Loliger lleva 10 años practicando remo y esta seguro que su participación en Europa no pasará desapercibida.
"Mi meta es entra a la semifinal, ya entrando a la semifinal mi meta será la final, no puedo adelantarme a los hechos, estoy muy emocionado pero también muy consiente que hay que ir paso a paso, es un sueño que quiero disfrutar al máximo", expresó.
Aunque pareciera que su principal arma son los brazos, las piernas constituyen la mayor parte de la carga y es algo que el buscó desde un principio: "Yo de muy chiquito era muy flaquito y muy chaparrito, yo siempre vi a los remeros tan fuertes, que decidí que quería ser así, a los 4 meses que inicie en este deporte asistí a mi primera olimpiada nacional y gané dos primeros lugares".
Patrick sabe que los descansos son un regalo que no todos los días se dan: "El sacrificio siempre es grande, yo entreno dos o tres veces al día, es difícil por que son años y años de entrenamiento, a veces todo el día estas cansado, a veces sientes que ya no puedes dar más, pero cuando llegas a ese punto, debes seguir adelante para poder lograr tu meta".
En cuanto a los rivales que darán la misma lucha que él en la justa olímpica aclaró: "Todos son difíciles, por ejemplo en el mundial yo sabía que la India no tenía buenos remeros, y mi sorpresa fue que el remero hindú llegó muy cerca de mí, no te puedes confiar de nadie".