Al piso. Maestros, alumnos y padres de familia se tiraron al piso inmediatamente ante las recomendaciones hechas en caso de tiroteos.
Se realizó un simulacro en la escuela primaria Francisco I. Madero de Matamoros para que los niños sepan la manera correcta de actuar en caso de que se presente un tiroteo.
Las autoridades escolares y municipales determinaron como necesaria esta medida preventiva ante los hechos violentos que ocurren en el municipio, lo que incluye enfrentamientos entre grupos de personas armadas.
A esta escuela asisten diariamente más de 300 alumnos por lo que en esta ocasión participaron los propios padres de familia conjuntamente con los maestros para atender las recomendaciones respecto a la forma en la que deben actuar para minimizar el riesgo al que pueden estar expuestos.
El simulacro se realizó en presencia de la regidora Cecilia Sifuentes, la jefa de Servicios Educativos, Nancy Burciaga y la directora del plantel Herlinda Cabral.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, de la Policía Preventiva del Municipio y de Protección Civil además de los maestros, en total 16 profesores.
Todos los maestros, alumnos y padres de familia se tiraron al piso al momento del simulacro.
Estas acciones realizadas en la escuela ubicada en la avenida Rocha, en una de las colonias conflictivas del municipio, se encuentran dentro de un programa que se realiza a nivel Federal y que es promovido por este orden de Gobierno.
El programa se llama 11 más 5 y tiene como objetivo realizar labores de prevención en materia de seguridad.
Mantener el control
Prevención:
⇒ El objetivo del simulacro es que los menores puedan mantener el control y sepan la forma en la que deben actuar en caso de hechos violentos para salvaguardar su integridad física.