Domingo de Resurrección. Un grupo cercano a las 50 personas participó en la tradicional Marcha de la Alegría.
Para celebrar la Resurrección de Jesucristo y el primer domingo de Pascua, la Parroquia del Espíritu Santo realizó su tradicional marcha de la alegría que partió del Parque Victoria ayer en punto de las 11:30 de la mañana.
Un grupo superior a las 50 personas se dio cita al lugar desde temprana hora para formar parte de la celebración que fue encabezada por el párroco Rubén González. Con cantos y rezos fue como recorrieron las calles de Lerdo rumbo a la Parroquia del Sagrado Corazón, en donde culminarían con la celebración eucarística.
"Es una peregrinación de fe, cantamos, rezamos, llegamos a la Parroquia para la santa misa", comentó Rubén González.
El sacerdote explicó que el domingo de Pascua es el inicio de una extensa celebración que se prolonga por 50 días, tiempo que la iglesia católica vive con alegría, con gozo por la resurrección de Jesucristo, que representa la victoria sobre la muerte y el pecado.
"El tiempo pascual termina con la fiesta del Espíritu Santo, que es la llamada fiesta de Pentecostés", explicó el párroco Rubén González.
El párroco comentó que dicha celebración, la que Jesucristo prometió, es la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles para fortalecerlos e impulsarlos a seguir llevando su mensaje de amor.
Con esta Marcha de la Alegría que tiene nueve años realizándose año con año, terminan las actividades de la Iglesia católica que llevó cabo durante toda la Semana Santa.
De acuerdo con el sacerdote fueron más de 5 mil los fieles que acudieron a las diferentes actividades que se organizaron en esos días.