Buena respuesta. Se realizó la consulta infantil y juvenil este domingo en donde los pequeños ejercieron su derecho a expresarse.
Se llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2012 del IFE este domingo a nivel nacional y en la ciudad de Torreón, tuvo una buena respuesta por parte de los pequeños y jovencitos, que en el marco de los festejos por el Día del Niño, acudieron y participaron activamente en el proceso.
Las casillas de mayor afluencia en la consulta fueron las ubicadas en la calzada Colón, debido a la gran cantidad de visitantes al Paseo Colón, y fueron varias las que se instalaron en esta calle.
Las casillas comenzaron a instalarse desde las 9 de la mañana y se abrieron a las 10 horas en toda la ciudad y antes de abrir ya los niños comenzaban a acercarse para participar en compañía de sus padres, pero por iniciativa propia.
Durante toda la mañana y parte de la tarde, siguieron acudiendo los pequeños a formar parte de esta consulta, la cual contó con un total de 60 casillas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad de Torreón y otros municipios como Matamoros y Viesca, principalmente localizadas en centros comerciales, tiendas de autoservicio, parques y plazas públicas de las diferentes colonias de la ciudad, entre otros.
Los papás consideran importante la Consulta Infantil y Juvenil para que sus hijos tengan la cultura del voto e interés por su país, la señora Mayela Delgadillo acompañó a su niña de 10 años a este ejercicio y dijo sentirse orgullosa de lo involucrada que está su hija con el futuro de México y que sí hay interés por lo que suceda con las elecciones de este 2012.
Acudieron niños y adolescentes de todas las edades y a pesar de ser a partir de los 6 años, varios pequeños menores de 6 años pidieron participar y se expresaron a través de dibujos.
En la mayor parte de las casillas se concentraron cuatro funcionarios y uno o dos Capacitadores Asistentes Electorales, quienes orientaron y ayudaron a los pequeños a ejercer este derecho.
Luz Mancinas, capacitador asistente electoral de una de las casillas ubicadas en el Paseo Colón, comentó que fue una buena experiencia y que los niños mostraron una muy buena actitud ante la consulta y sobre todo interés en participar.