El sector industrial del país participará en el proceso de negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TTP, por sus siglas en inglés), que firmó México recientemente, anunció el presidente de la Concamin, Francisco J. Funtanet.
Resaltó que a través de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos internacionales de la Concamin, los industriales participarán en el "cuarto de junto" de las negociaciones y se integrarán a los grupos de trabajo para el análisis del acuerdo.
En la reunión mensual del consejo directivo de la Concamin, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, -quien asistió como invitado- destacó la importancia de la adhesión de México al acuerdo, pues la Región Asia-Pacífico es la de mayor dinamismo a nivel mundial.
Entre los principales beneficios que traería la inclusión de México al acuerdo está el acceso preferencial a las 10 economías más importantes del mundo, la diversificación de mercados para las exportaciones nacionales y el incrementar el atractivo de México como destino de inversión, entre otros, destacó.