Los partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática concentran sus estrategias en siete entidades consideradas clave para ganar la elección del próximo 1 de julio.
Por el número de votantes registrados en ellas, el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla pueden influir en el resultado.
Para esta elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó a trabajar y detectar los distritos prioritarios en función de votos, de acuerdo con una ficha de la secretaría de Operación Política a la que se tuvo acceso.
El secretario ejecutivo de la Comisión Política Permanente del partido, Carlos Jiménez Macías, explicó que en los estados donde el Partido Revolucionario Institucional es tercera fuerza se diseñaron "campañas" para atraer el voto indeciso.
Para compensar una eventual derrota en el Distrito Federal, el Partido Revolucionario Institucional se planteó triunfar en el estado de Veracruz y en el Estado de México.
En el plan perredista la apuesta es aumentar representantes de casilla para contar con elementos ante eventuales impugnaciones.
El Partido de la Revolución Democrática prevé ganar en el Distrito Federal y en el sureste, excepto en Campeche.
En el Partido Acción Nacional , el secretario de Elecciones, Arturo García Portillo, indicó que se trabaja en tres estructuras para garantizar el triunfo.
Informó que dan especial atención al Distrito Federal y al Estado de México y ya tienen identificados los estados críticos.