Estados Unidos y Francia se clasificaron este viernes a las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos tras vencer a Nueva Zelanda y Suecia, respectivamente.
Con goles de Abby Wambach y Sydney Leroux, las estadounidenses se impusieron 2-0 ante las neozelandesas en el St. James' Park de Newcastle. Wambach marcó a los 27 minutos y por cuarto partido seguido en el torneo ha remecido las redes.
Sydney Leroux sentenció a los 87 para las estadounidenses, que enfrentarán a las ganadoras del Gran Bretaña-Canadá. Estados Unidos busca su tercer oro olímpico consecutiva.
Laura Georges y Wendie Renard anotaron los goles en la remontada que permitió a Francia vencer 2-1 a Suecia.
La sueca Nilla Fischer abrió la cuenta a los 18 minutos, pero Francia remontó con las dianas de Georges a los 29 y Renard a los 39.
Francia igualó de esa manera su mejor campaña en cualquier torneo de fútbol de mujeres, ya que también alcanzó las semifinales del Mundial del año pasado.
Francia, que debutó en una olimpiada, enfrentará al ganador del partido entre Brasil y el campeón mundial Japón, que chocaban más tarde en Cardiff, Gales.
Suecia también fue semifinalista en la Copa del Mundo del año pasado y luego derrotó 2-1 a Francia en el partido por el tercer puesto.