Trámite lento. Los usuarios muchas veces tienen que pasar por una serie de obstáculos como trámites burocráticos para poder obtener sus vehículos que han sido recuperados por la Vicefiscalía.
Aunado al hecho de sufrir el robo de un vehículo, los afectados pasan por una serie de trabas u obstáculos burocráticos para su recuperación, en caso que lo encuentren, como Fabiola, que encontró ella misma su camioneta robada y todavía no se la entregan las autoridades.
A Fabiola Pérez, vecina de la colonia Villa Nápoles, de esta ciudad, le robaron su camioneta Ford Ranger, color azul modelo 1994, afuera de su casa en septiembre del año pasado, motivo por el cual interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público para Robo de Vehículos.
ENCUENTRA EL VEHÍCULO QUE LE FUE ROBADO
El lunes de la semana pasada, Fabiola fue a Galerías Laguna, en Torreón y en el estacionamiento vio su camioneta y tras cerciorarse que era la de ella, marcó al sistema 066 de Emergencias, pero pasó más de una hora para que llegaran los patrulleros en su auxilio y tuvo que salir corriendo cuando vio pasar una patrulla y les pidió auxilio.
La afectada les explicó la situación a los uniformados y poco después se acercó un hombre, quien dijo ser el dueño de la camioneta y que la había comprado a otra persona del sexo masculino, por la colonia Valle Oriente, de Torreón y mostró incluso un documento que resultó falso.
La Policía Municipal puso la camioneta a disposición del Ministerio Público, también en Torreón y Fabiola acudió ante esa instancia para que se la entregaran.
BUROCRACIA IMPIDE LA ENTREGA DEL AUTO
El agente del Ministerio Público le dijo a Fabiola que necesitaba copia de la denuncia interpuesta en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, así como un oficio de esa instancia para poderla entregar.
La afectada presentó los documentos requeridos, pero luego le dijeron que volviera el viernes y al regresar ese día, le mencionaron que faltaban algunos detalles por revisar y le pidieron que regresara el lunes o ellos le hablaban por teléfono, lo cual no sucedió y ayer martes Fabiola acudió a pedir ayuda a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dado que no ha podido recuperar el vehículo que ella misma encontró.