Siguen. Simas continúa realizando reparaciones, pero tiene paralizada la repavimentación. En la imagen se observa un enorme bache en la esquina de Adela Ayala y Amador Cárdenas, en la colonia Nueva Los Ángeles.
Aunque se aseguró que se rehabilitaría el pavimento, está paralizado el programa de reparación de baches y zanjas por parte del Simas, principalmente en el segundo cuadro de la ciudad.
Son los daños causados al asfalto a raíz de colectores caídos y otros hoyancos que se abrieron en lugares donde se repararon fugas de agua y drenaje luego de las lluvias del pasado 14 de septiembre.
Aunque el contralor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Mario Cepeda Villarreal, se comprometió a que cuadrillas del Simas repararían los daños y pondrían base nueva, no hubo trabajos.
Cepeda tampoco tuvo el diagnóstico de la superficie dañada.
Ni empleados del Simas que, según el propio contralor, son los causantes de esas zanjas porque no compactan bien la tierra que colocan en los agujeros donde abren para meter tuberías, y ninguna de las empresas que le operan al organismo municipal, trabajan para rehabilitar el pavimento.
Lo anterior se constató durante un recorrido en el área del segundo cuadro, pero además, con trabajadores sindicalizados que aseguran no haber recibido instrucciones para trabajar en reparaciones, por falta de materiales.
"Nosotros somos del área de tubos rotos de agua limpia y a veces salimos y a veces no, depende si hay materiales", dijo el encargado de una de las cuadrillas que ayer abrieron una gran zanja en la avenida Aymes.
"Por ejemplo este agujero: nosotros reparamos tubos y llenamos de tierra lo mejor posible. Si hay nueva pues ponemos nueva, pero si no, de la misma que sacamos. Ya es cuestión de los jefes si mandan a las empresas que 'bachean' para que compacten y coloquen el chapopote, pero ahorita ninguna está trabajando", explicó.
Así, en el segundo cuadro de la ciudad, de la calzada Colón hacia la Cuauhtémoc y de bulevar Revolución al Independencia, siguen los mismos baches.
Por lo que respecta a la Junta de Mejoras Materiales, (JMMT), trabaja en labores de "bacheo" pero atiende tramos del pavimento general de la ciudad. La junta no bachea en las áreas donde el Simas realizó arreglos.
Incumplidos
El Simas no realizó el programa de rehabilitación del pavimento.
⇒ De los baches y zanjas que se abrieron luego de la lluvia del 14 de septiembre.
⇒ El Simas indicó que trabajadores de la empresa volverían a rellenar las zanjas y las empresas constructoras que le trabajan 'bachearían'.
⇒ Debido a la falta de materiales y de pago, los trabajos no se hicieron.