Pasatiempo ‘jugoso’
Más de un millón de dólares anuales puede ganarse en Youtube si se cuenta con videos originales y son vistos por miles de personas.
Así lo hace Werevertumorro, Gabriel Montiel quien genera una ganancia anual “estimativa” es, por lo menos, de 204 mil 900 dólares. Google tiene contrato de confidencialidad pero las cifras se pueden consultar en la página en Internet, Socialblade. com que también coloca a Vazquez Sounds (con 159 millones de vistas), Vicente Fernández (160 millones), Huevo Cartoon (251 millones), Jesse y Joey (190 millones) y Maná Oficial (217 millones), entre los diez más populares de México.
Estas cantidades, aunque no son oficales, de vistas coinciden con el medidor de Youtube.
Werevertumorro cuenta con 2 millones 264 mil 154 suscriptores y 643 millones 521 mil reproducciones de video, 418 videos, según datos de obtenidos por su canal oficial. Monetariamente sus ganancias se estiman en un promedio desde 204 mil 900 hasta 1 millón 900 mil d ó l a res anuales, según esta página Socialblade que realiza tabuladores de ganancias estimativas, no comprobables y donde se especifica que el dinero se dividen entre la publicidad, el socio y la empresa Google.
A partir de este año, Youtube abrió la opción de que cualquier persona con contenido original puede comenzar a ganar dinero con sus trabajos. “Hoy tu abres una cuenta al registrarte y ya tienes un lugar donde puedes empezar a subir videos. Cuando subes contenido es cuando puedes empezar a monetizar los videos que subes, tienen que ser contenidos cien por ciento original, de forma visual y auditiva. Y se tiene que seleccionar la opción de ‘quiero monetizar mi contenido’”, comenta en entrevista telefónica Ricardo Blanco, Vocero de YouTube para Latinoamérica.
Pero las ganancias dependen de múltiples factores, como número de reproducciones por día, suscriptores al canal, reproducciones del canal, publicidad por cada uno de los video, cantidad de videos, constancia, entre otro por ello no hay estimaciones mensuales e incluso diarias, pues las ganancias son relativas.
“Cuando más videos tengo, más opciones le doy a la gente para que vean mis videos, más reproducciones obtengo y probablemente más gente esté interesada en suscribirse a mi canal.
“Alo mejor yo puedo tener mi canal y probablemente no es tan interesante, entonces en realidad yo no tengo tantas ganancias. Pero igual mañana subo un video que se vuelve más visto y obtengo mejores ganancias, entonces no es un mismo cheque mensualmente”, puntualiza el vocero.
También los socios más populares eligen los formatos de anuncios y las ofertas que llevan en su página, que influyó a que Google lanzara una nueva aplicación para teléfonos