En paquete. La Secope aseguró que las obras del programa de Convivencia Ferroviaria no se han descartado.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado aseguró que los pasos a desnivel contemplados dentro del programa de Convivencia Ferroviaria, no se han descartado y que por lo menos se espera que este año inicien las obras en el de la calle Zaragoza.
El responsable de la dependencia en la región lagunera, Arturo Rodríguez de León, pidió la comprensión de la ciudadanía porque algunos de estos proyectos se han retrasado lo que, según manifestó, depende de muchos factores.
El desnivel de la calle Zaragoza formará un par vial con el de la Escobedo, pero desde hace meses que el expediente técnico está sujeto a observaciones por parte de la federación y la empresa Ferromex.
Aseguró que los pasos a desnivel en la avenida Cinco de Mayo y junto al Canal de Sacramento, siguen estando contemplados como parte de todo un paquete de atención integral en este municipio.
Por su parte, el regidor Julio Facio, quien forma parte de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento consideró que el Municipio debe estar más al pendiente de que se cumplan los plazos y compromisos en las obras que aquí se realizan.
A este respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, aseguró que el Municipio no ha descuidado su función y que se le da seguimiento a los distintos proyectos que están a cargo del Estado y la Federación.
Ambas dependencias informaron que las bombas sumergibles para el cárcamo de la Escobedo llegarán hasta mediados de febrero.
Vialidades
El paquete de pasos a desnivel considera las vialidades de:
⇒ La avenida Cinco de Mayo.
⇒ El camino lateral del canal de Sacramento.
⇒ La calle Zaragoza, que formará un par vial con el desnivel de la Escobedo.