Cambio. Buscan concientizar y reforzar valores en los jóvenes para que estos a su vez los transmitan de generación en generación.
El que una mujer ya se acerque a interponer una denuncia es un paso agigantado, pues cuántas mujeres se quedan calladas por la costumbre y su formación creen que la violencia en sus hogares es algo normal, cuando no lo es así, manifestó Fátima González Huizar, titular del Instituto de la Mujer Duranguense.
Ahora se atreven a denunciar y a pedir ayuda para poder rescatar la situación en la que viven sus familias y sus hijos, además en ese sentido se trata de fortalecer las instancias indispensables para el desarrollo integral de la sociedad como en este caso es la familia, agregó.
La mujer como pilar fundamental se debe empoderar y que conozca sus derechos, que los ejerza y que pueda difundirlos a través de la formación con sus hijos, hizo hincapié en que obviamente es parte del trabajo que se hace en las escuelas y con los universitarios como es este el caso con foros como: "La Violencia Social y de Género y sus Repercusiones en la Vida de la Comunidad" que se impartió en la Universidad Juárez y que participaron grandes expertos.
DIVERSIDAD DE TEMAS Y CONCIENTIZACIÓN
En los jóvenes existen áreas de oportunidad para fortalecer las capacidades y desarrollar habilidades para los futuros profesionista, que puedan dar una atención eficiente con una formación ya con un panorama internacional.
En este sentido es uno de los compromisos del Instituto de la Mujer Duranguense de esta naturaleza es el sensibilizar, fortalecer, capacitar y obviamente difundir la cultura de igualdad sustantiva y sobre todo prevención y atención ante un grave problema como lo es la violencia contra la mujer, concretó.