Un total de 10 personas fueron hospitalizadas al presentar síntomas como malestar estomacal, mareos y diarrea; sólo una menor continúa internada y se reporta como estable. (Archivo)
Una familia de 10 integrantes de la comunidad de Los Almendros, en Zihuatanejo, resultó intoxicada luego de consumir pastel de chocolate; la Secretearía de Salud estatal informa que todos están fuera de peligro.
El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, informó que la noche del martes, la familia completa consumió parte del pastel que le habían regalado los patrones extranjeros a un integrante de ellos, y que posteriormente comenzaron a sentir los síntomas de malestar estomacal, mareos y diarrea, por lo que se trasladaron al hospital más cercano.
El martes por la noche la familia ingresó al Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, y este miércoles dieron de alta a 9 y quedó en el área de observación, supervisión y tratamiento médico la joven Karen Lizbeth Arreola Benítez, de 16 años, con estado de salud estable.
La joven que queda internada presenta síntomas dolor estomacal, de acuerdo a su evolución y tolerancia a la ingesta de líquidos de este día se diagnosticará su alta del servicio médico.
Los intoxicados refirieron haber consumido pastel de chocolate entre las 7 y 8 de la noche del martes, mismo que tenían guardado en un refrigerador desde hace días, el que le había regalado a una integrante de la familia una pareja de extranjeros con los que trabaja.
De los diez intoxicados, nueve fueron dados de alta en el transcurso de la madrugada de este miércoles.