La Orquesta. La Camerata de Coahuila inicia otra etapa este 2012 en el que celebrarán su 18 aniversario.
Tras su primer reunión ordinaria del año, el patronato de la Camerata de Coahuila cuenta con nuevo vicepresidente ejecutivo, secretario y protesorero; mesa directiva que entra en funciones para esta Temporada 2012 que recién inicia.
Encabezados por el vicepresidente ejecutivo, Alejandro Gidi Abugarade, el patronato de la Camerata de Coahuila tuvo su primer encuentro del año con su Presidente, el Gobernador del Estado Rubén Moreira, ante quien se presentó la totalidad de la nueva mesa directiva compuesta por Federico Obeso Gutiérrez como secretario y Pedro Madero Gámez como pro tesorero.
En la reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno, el gobernador Moreira Valdez se mostró ampliamente complacido con los cambios en la mesa directiva, al tiempo que reconoció la labor hecha hasta el momento por el arquitecto Antonio Méndez Vigatá, quien hasta ahora ocupó el máximo cargo ejecutivo dentro del patronato de la orquesta.
Respecto a los logros y retos por venir de la orquesta, el Gobernador reiteró su compromiso de apoyar las labores por venir no sólo a través de la asignación de recursos esperados, sino de la coordinación que se logre a través de la también recien creada Secretaría de Cultura del Estado.
Por su parte, el vicepresicente entrante se comprometió a dar seguimiento a los planes establecidos por y para la orquesta coahuilense, que espera llegar a su décimo octavo aniversario con muestras de crecimiento y solidez en medio de una Temporada 2012 llena de invitados y grandes solistas.
En la reunión con el Gobernador del Estado, además estuvieron presentes el Maestro Ramón Shade, Director Artístico de la Camerata de Coahuila; Alejandro Gidi Abugarade y María Luisa Chávez de Gidi, Vicepresidentes Ejecutivos; Ricardo Santibáñez Cepeda y Lucrecia Martínez de Santibáñez, Ex- Vicepresidentes Ejecutivos; Antonio Méndez Vigatá y Gabriela Romero de Méndez Vigatá, Ex- Vicepresidentes Ejecutivos.
Este año la orquesta coahuilense llega a su aniversario número 18, en una temporada presedida por un 2011 de grandes logros, un aumento de público y la presencia de importantes protagonistas de la música universal, lo que significa un reto muy importante para la orquesta, que se mostró complacida durante la administración del arquitecto Antonio Méndez Vigatá.