Foto: LA I
Además de ser utilizado para el tratamiento de aguas residuales, el Cárcamo La Joya también es un corralón para las patrullas 'yonkeadas'.
Más de 50 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía y Tránsito, que también incluyen cuatrimotos de las entregadas para la vigilancia de la vialidad durante el mundial de futbol Sub-17 en el año 2011, y una de la Policía Operativa del Estado con severos daños tanto mecánicos como de carrocería, están en este 'panteón de chatarra'.
La mayor parte de las unidades almacenadas en este lugar no presentan un deterioro significativo por el desuso; sin embargo, algunas sólo están detenidas por fallas simples de corregir.
Unidades chocadas, sin llantas y hasta con impactos de bala han sido depositadas en los terrenos del Cárcamo desde el año pasado.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, dijo que la mayoría de las unidades fueron dañadas en los ataques contra los elementos de la corporación.
Informó que la reparación de las patrullas es un tema que maneja el Fideicomiso de Seguridad Pública, y desde hace tiempo se autorizó un recurso para dar mantenimiento a las unidades en servicio.
Sólo propuesta
El Fideicomiso hizo la propuesta de crear un taller mecánico al interior de la misma Dirección de Seguridad Pública para dar mantenimiento a las patrullas, sin embargo, hasta la fecha no hay avance.