La Comisión Disciplinaria suspendió hoy por un encuentro al lateral derecho Paul Aguilar y la directiva de América ya preparó la documentación para apelar, al considerar que la primera tarjeta de amonestación no está bien aplicada.
El árbitro Mauricio Morales dio la primera amonestación a Aguilar por considerar que "lo trató de engañar" al caer en el área de Monterrey en el partido de ida, celebrado el miércoles en el Estadio Azteca, por el pase a la final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.
De acuerdo al reporte en la cédula arbitral, el jugador fue amonestado por primera vez en el juego por "conducta antideportiva".
Tanto el presidente del América, Ricardo Peláez, y el técnico Miguel Herrera dijeron hoy que "sólo estamos esperando la sanción de la Comisión Disciplinaria para presentar la apelación".
Anoche, al concluir el encuentro, el estratega dijo que "yo no vi ningún clavado, de repente digo los árbitros ven una jugada en el área, sino es penal es amonestación para el que va ofendiendo".
Comentó que "ellos deben tener un poco de sensibilidad, los choques no se pueden marcar como penal o con tarjeta amarilla".
De cara a presentar la apelación ante la Comisión Disciplinaria, dijo que "ahora si vamos a ver si el señor (Alfonso) Sabater (presidente) tiene un lineamiento, porque siempre da pa’cá, pa’llá, ahora para acá, ahora le doy para allá. A ver si le quitan a Paul. Si es honesto tendrá que estar Paul jugando el sábado (ante Monterrey)" en el duelo de vuelta de la semifinal.