El alero de Celtics de Boston, Paul Pierce, y el guardia de Spurs de San Antonio, el francés Tony Parker, fueron nombrados hoy Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente.
Para Pierce es la primera ocasión en la presente campaña de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) en la que recibe esta distinción, tras ayudar a su equipo a sellar una semana invicta al ganar sus cuatro partidos.
Boston obtuvo triunfos sobre Knicks de Nueva York, Caballeros de Cleveland, Raptors de Toronto y Grizzlies de Memphis, en los que el jugador encestó en promedio 22 puntos por encuentro, atrapó 6.3 rebotes y logró 5.8 asistencias por partido.
La mejor actuación que tuvo el veterano Pierce en la semana que concluyó fue el pasado viernes en el duelo ante Nueva York al encestar 30 puntos, además de capturar siete rebotes y lograr cinco asistencias, para guiar a los Celtics a un triunfo por 91 a 89.
Otros jugadores que también estuvieron considerados en las votaciones de la Conferencia Este fueron Derrick Rose, de Toros de Chicago, el brasileño Anderson Varejao (Caballeros de Cleveland), Greg Monroe (Pistones de Detroit) así como LeBron James y Dwyane Wade (Calor de Miami) y Brandon Jennings (Ciervos de Milwaukee).
En la Conferencia Oeste, el guardia francés de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, se hizo merecedor a este premio al anotar en promedio 22.3 puntos por juego y tener 8.3 asistencias por cotejo en las victorias sobre Trueno de Oklahoma City, Grizzlies de Memphis, Cohetes de Houston y Abejorros de Nueva Orleans.
La mejor actuación de Parker en la semana fue en el duelo contra el Trueno de Oklahoma City al tener su mejor desempeño de la temporada tras anotar 42 puntos, además de lograr nueve asistencias en el cotejo donde San Antonio venció por 107 a 96.
Finalmente, otros jugadores que también fueron considerados en las votaciones fueron Kevin Love, de Lobos de Minnesota, Kevin Durant, del Trueno de Oklahoma City, y LaMarcus Aldridge, de los Trailblazers de Portland.