Avance. Se han cubierto unos 80 mil metros cuadrados en el programa de pavimentación de este año.
Unos 80 mil de los 500 mil metros cuadrados de pavimento contemplados para este año, se llevan cubiertos en diferentes puntos de la ciudad.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Betancourt dijo que una de las metas es haber rehabilitado un millón de metros cuadrados de los tres millones que abarca toda la ciudad.
A cinco semanas de haber iniciado el paquete de obras de pavimentación con asfalto, sello sincronizado y de concreto hidráulico en vialidades estratégicas de la zona urbana, se espera haber avanzado un 25 por ciento para el 15 de julio.
En estas obras se invierten unos 65 millones de pesos, provenientes de fondos federales, del municipio (cuya aportación es por unos 25 millones de pesos) y apoyos del OSPI, destacando que la bolsa económica se englobó gracias a los pagos puntuales de los contribuyentes del predial y demás impuestos que generan ingresos propios al municipio.
Hizo una relación que se ha trabajado en las arterias Auza, Corona, Vergel, México 91, lateral de la Central Camionera, Bulevar Centenario, Crucero Cereso, San Clemente y Nicasio Chávez.
Con recursos del Ramo 33 se rehabilitan las calles 20 de Noviembre, Del Eclipse, Central, Álamos, Eucalipto y acceso a Cuba.
Agregó que en proceso de construcción la maquinaria opera en las vialidades de 5 de Mayo, Paseo y Enrique Unzueta en su etapa uno.