Pavimentación. La obra en calle Constituyentes continúa, es un amplio pedazo el que no está terminado.
Este año no se ha ejecutado ninguna obra con el presupuesto del 2012; la pavimentación que se realiza son los pendientes del año anterior, ya que el programa de obra para el ciclo actual apenas se presentó hace un mes, en el cual el asfalto no va a superar ni los 100 mil metros, consideró el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Silva.
El Regidor dijo que hace un mes se presentó las inversión que ya está autorizada, misma que es inferior a la del año pasado, pues para este año se aprobaron 148 millones de pesos y en 2011, 252 mdp.
Según el reporte emitido, esta Comisión en 15 días comenzará la pavimentación.
"Es poco lo que se va a pavimentar", dijo el Edil, quien estimó que no se alcanzará a cubrir ni 100 mil metros, mientras que el año pasado fueron 200 mil.
Tampoco ha iniciado ninguna obra con el presupuesto de este año, son las obras pendientes del año anterior.
INICIÓ PROGRAMA
Por su parte, el alcalde Adán Soria Ramírez, dio ayer por comenzado el programa de obra pública del presente año, el cual inició con la rehabilitación de áreas verdes.
El paquete será de 700 a 800 millones de pesos, en él está mezclado el dinero para luminarias, pavimentación, áreas verdes, domos, canchas, bebederos, bardas perimetrales y obra hidráulica. Al momento de la entrevista no tenía el dato de inversión en pavimento, pero afirmó que se llegará al millón de metros cuadrados, igual que el año pasado.
Obra de calle, al 90%
Al 90 por ciento de la obra se encontraba la pavimentación de la calle Constituyentes, reporte emitido al término de abril por el presidente Municipal, Adán Soria Ramírez, quien negó atraso.
El Siglo de Durango acudió a la zona; la calle divide a los fraccionamientos Guadalupe y Las Fuentes y es la entrada al área desde el bulevar Francisco Villa: la obra sigue activa, es decir, no se ha concluido.