Finanzas. La pavimentación comunitaria se autoriza cuando se reúne el 30 por ciento de las aportaciones ciudadanas.
Están formados los Comités Vecinales de las calles que serán pavimentadas este año por medio de la cooperación entre ellos y el Gobierno; es el promedio general que se formaliza cada año, mientras que los que comienzan a integrarse en este periodo estarán listos en noviembre, dio a conocer Ernesto Alanís, director de Desarrollo Social y Humano del Municipio.
Comentó que cada año hay un promedio de solicitudes para pavimentar 300 calles, como fue para este 2012, de las cuales se autorizarán 100.
Éstas se incorporarán a otras calles que se pavimentarán por medio de otros programas, como Hábitat.
Cuando los comités reúnen el 30 por ciento de los que les corresponde se deposita en la Dirección Municipal de Finanzas; se hace de este modo porque si no se logra juntar la cantidad se tiene que regresar el dinero e implica un proceso administrativo desde la responsabilidad por manejar el dinero hasta aspectos que generan controversia.
COSTO
Los costos de aportación de los vecinos se distribuyen según las zonas, el pavimento con mayor subsidio les cuesta 105 pesos el metro cuadrado, aumenta en una segunda categoría a 150 y el más caro es de 210 en algunos fraccionamientos donde no puede operar el subsidio mayor.
Las peticiones para arreglar las calles llegan de todas las zonas de la capital.
Revisión
AMD dictamina estructura hidráulica en la zona; se busca que los pavimentos no tengan fugas u otros defectos por los que se pudieran quebrar.
Obra civil
Obras Públicas Municipales hace levantamiento topográfico en las calles que se pavimentarán y se revisa la obra en desarrollo.