No lo agobia la sombra de los casi 15 años sin conseguir un campeonato.
A Mariano Pavone no lo agobia la sombra de los casi 15 años que tiene Cruz Azul sin conquistar un título. El delantero argentino prefiere mantener la calma aunque sabe que la obligación de responderle a la afición cementera pesa más con el correr de los partidos.
"(La afición) dice lo del título pero también apoyan, no es que lo sienta como una recriminación; sí es normal que lo digan al ser 15 años, es normal que se hable del título y que la gente ya quiera uno, pero lo tomo con un desafío, no lo tomo como presión y ojalá podamos hacer alegre a toda esa gente del Cruz Azul que es mucha y que ansía salir campeón", afirmó.
“El Tanque” dice que a pesar de que es un discurso por demás gastado, la única forma de ganarse la confianza de los seguidores es a través de los resultados y más sabiendo que a La Máquina le espera un complicado cierre de torneo con Toluca, Santos y Monterrey en la mira.
"Hay que demostrarlo dentro de la cancha porque se puede hablar, pero si en la cancha no lo demuestras con resultados la gente se va a desilusionar. El equipo va por buen camino, ahora nos toca una recta final difícil pero a la vez motivadora para ver en dónde estamos parados y si Dios quiere entramos a la Liguilla ver cómo entramos; hay que ir paso a paso, no hay que volverse locos, hay que ir día a día porque la gente se va a ilusionar o no de lo que hagamos dentro del campo de juego", indicó.
Las comparaciones con Emanuel Villa son cosa del pasado para Pavone, pues afirma contundente que él viene a escribir su propio capítulo de gloria.
"Uno tiene que confiar en sus condiciones y estar tranquilo, me ha tocado en otros lados que siempre te pueden comparar con aquel goleador que se fue y que dejó gratos recuerdos y que la afición te va a exigir lo mismo, igual o más, pero uno tiene que estar tranquilo, centrarse en su juego porque si uno trata de pensar en eso las cosas no le van a salir, lo que me centró es eso, tratar de escribir mi propia historia.
"La idea de escribir la historia va a ser haciendo más goles, si nos toca quedar campeón porque después de muchos años ahí sí vas a quedar en la historia, vas construyendo, no se sabe si va a llegar a buen fin; la evaluación es a medida en que pasen los torneos y se va a ir viendo si quedo o no en la historia... el tiempo será testigo de eso", aseveró el atacante.