Activos. Protección Civil Municipal recibe llamados al 072 y en Twitter para apoyar a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.
La Dirección Municipal de Protección Civil atendió más de 30 colonias y fraccionamientos durante la noche del lunes y madrugada del martes debido a la intensa lluvia que cayó en la capital, algunos servicios fueron solicitados por los ciudadanos ya que el agua ingresó a sus domicilios o el agua subió de nivel en las calles.
El reporte emitido por Protección Civil detalla que se pidió apoyo en el Puente Negro porque el agua subió mucho; los elementos limpiaron las alcantarillas para permitir el paso del agua y mantener el nivel bajo.
Los trabajos se hicieron en las colonias La Virgen, Maderera, Santa María, Factor, Benjamín Méndez, así como en Las Moreras y el Centro de la ciudad.
En los fraccionamientos Sedue y nuevo Durango se limpiaron alcantarillas porque el agua casi llegaba a la banqueta.
Se realizó rondín y retiro de basura en los seis fraccionamientos Villas, San Luis, Bosques del Valle, Fidel Velázquez I y II y en la colonia Emiliano Zapata.
También se atendieron el bulevar Domingo Arrieta, las colonias Azteca, Juan Lira y IV Centenario, en donde se logró bajar el nivel de agua.
Registraron encharcamientos en calles la zona Centro y el fraccionamiento Los Remedios.
Se sacó agua de cuartos en una casa del fraccionamiento Ricardo Flores Magón, y de dos patios y otra recámara en el barrio de Analco.
Activos
En el bulevar Domingo Arrieta, avenida División Durango y Patria Libre se limpiaron alcantarillas y continúan los rondines preventivos.
Apoyos
El director de Protección Civil Municipal, Felipe Cortez, expresó que también les corresponde cuidar los bienes materiales.