A votar. El obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos dijo que es pecado de omisión no salir a votar.
Aquel católico en condiciones de acudir a votar en la próxima Jornada Electoral del 1 de julio y que no ejerza ese derecho, caerá en pecado de omisión, aseguró el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.
En su visita a Ciudad Lerdo, el obispo hizo una invitación a la ciudadanía a que participen en los próximos comicios en los que se habrá de elegir al presidente de la República, senadores y diputados Federales.
"Es un pecado de omisión muy serio que no acudan a las urnas, por eso en conciencia todos los que estamos en condiciones de votar tenemos que acudir", indicó Torres Campos, quien aseguró que él sí participará.
Antes de emitir su sufragio invitó a los ciudadanos a que piensen serenamente desde la fe a quién se le dará el voto, pues tal y como se les capacitó en los talleres que se ofrecieron en las diferentes parroquias, deberán de analizar la honestidad de los aspirantes, si ven por el bien común, si es una persona sana, de valores éticos bien cimentados pero sobre todo, que conozca el camino de la justicia.
Pero también emitió un mensaje a quienes aspiran un cargo político, "invitamos a todos los candidatos y a los ciudadanos a la serenidad, a la tranquilidad, que todos veamos por el bien común, que todos veamos por México, que les interese la patria, y que les interese el bien de todos", recalcó el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.